Metro de Londres (II)

por el 9 Noviembre 2012

Metro de la ciudad

Seguiremos contándote acerca de la increíble e interesante historia del Metro de Londres. En el año 1933 se creó una cooperativa denominada London Passenger Transport Board. Esta organización ha sido el germen de la actual Transport for London.

Con un correcto plan y el paso del tiempo la red de Metro se comenzó a extender, ampliando las líneas que existían u comenzando a realizar el control de otras líneas que no pertenecían al Combine. Todos los planes quedaron suspendidos con la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Como consecuencia del bombardeo de Londres sufrido por la aviación alemana en la década del 40 se usaron las estaciones del Metro como refugios antiaéreos, en los cuales además de centros sanitarios se establecieron centros alimentarios.

Al terminar la guerra el Metro aumentó considerablemente y el proyecto se volvió más ambicioso que lo planificado, se creó un nuevo plan para bajar el nivel de congestión, para eso se realizó un estudio de la Línea Victoria, que pasa debajo de la ciudad en diagonal noreste suroeste. Por su parte, la línea Piccadilly llegó al Aeropuerto de Heathrow en el año 1977. La línea Jubilee abrió en 1979. Hasta el año 1999 se vieron ampliaciones en esta última línea, que alcanzaron Stratford.

Cada una de las líneas de metro tiene un color que la diferencia, este color se usa tanto en la tabla de debajo de los trenes como en las representaciones de los mapas. Además en cada línea contarás con la información sobre la fecha de apertura de la primera sección y el tipo de túnel por el cual circulan los vagones. El Metro cuenta con 11 líneas.

El material rodante que usa este metro ha sido construido entre la década del 60 y 2005. Se caracteriza por ser uno de los pocos del mundo que usa un sistema de cuatro rieles. El riel adicional lleva un retorno eléctrico.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – El Centinela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Conoce un poco más de Southampton 4 Enero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información