Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool

por el 20 diciembre 2015

Museo Internacional de la Esclavitud en Liverpool

Liverpool alberga algunos museos interesantes como el Museo Internacional de la Esclavitud, una temática diferente a la del resto de museos y donde se puede conocer más sobre la historia de la esclavitud en el mundo. Se inauguró en agosto de 2007, coincidiendo con el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

En el edificio donde se encuentra este museo también está el de Merseyside, ubicado en el tercer piso, junto al Tate Museum. Las diferentes exposiciones que se ofrecen permiten conocer la historia de la esclavitud en todo el mundo, en especial recordando lo sucedido hace algunos siglos en la historia contemporánea.

Se puede conocer la dura vida que tenían las personas que estaban bajo las potencias mundiales de cada época, su forma de vida, el duro trabajo que tenían que realizar. Se ofrecen exposiciones también relacionadas con la esclavitud en la actualidad y el nacimiento de los derechos humanos. Es interesante conocer más de cerca la cultura de diferentes países esclavizados, conocer su música tradicional, países que fueron esclavizados, documentos, fotografías y datos relacionados con la temática.

El museo se puede conocer a lo largo de la semana de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y temporales que se ofrecen. Se ofrece una zona donde se puede disfrutar de la comida en un restaurante, para que los visitantes puedan tomar lo que deseen y tienda para comprar algunos souvenirs.

Vía | Wikipedia
Foto | Bobsmith040689-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información