Museo Nacional de la Minería del Carbón

por el 14 Agosto 2015

Museo Nacional de la Minería del Carbón

En el pueblo de Overton podemos conocer el museo Nacional de la Minería del Carbón, una actividad muy importante para la economía de esta zona de Inglaterra. Se encuentra muy cerca de Wakefield y a unos 30 minutos de la ciudad de Leeds.

Es un museo que en primer lugar nació en 1988 pero alcanzó el estatus de nacional en 1995 dada su importancia. Esta zona se ha dedicado a la minería del carbón desde hace varios siglos y es un museo en el que se pueden conocer diferentes maquinarias que se han utilizado para la extracción del carbón. Además es posible ver pinturas relacionadas con el mundo de la minería.

El museo permite conocer a través de una visita guiada todo lo que vivían los mineros bajo el suelo en la mina de carbón, una experiencia acompañada por las maquinarias utilizadas en la época, herramientas que se han utilizado a lo largo de los años y demás condiciones. También se ofrece una visita a la sala de calderas, planta de cribado de carbón, entre otros lugares dentro de este museo. Es un museo que permite experimentar todo lo que se vive en una mina y descubrir parte de la historia de la minería de Inglaterra.

La visita a este museo se puede hacer diariamente de 10 a 17 horas. La visita para todos los turistas e ingleses es gratuitas, además de la visita guiada por la mina.

Vía | Wikipedia
Foto | UKgeofan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información