Parque de Bomberos Lauriston Place de Edimburgo

por el 12 marzo 2016

Parque de Bomberos Lauriston Place de Edimburgo

Una de las construcciones de referencia dentro de la ciudad de Edimburgo es el Parque de bomberos Lauriston Place, que es un edificio histórico que se encuentra ubicado en Lauriston Pl dentro de la ciudad y se ha convertido en el Museo del Fuego para conocer más sobre el trabajo de los bomberos.

Es un edificio que se construyó entre 1897 y 1901, convirtiéndose en uno de los parques de Bomberos más importantes. Fue el famoso arquitecto Robert Morham la persona que realizó esta construcción histórica, con un color rojizo característico que se puede ver desde fuera.

Es un museo en el que se puede disfrutar con las instalaciones en el interior, también para ver la exposición de diferentes vehículos de bomberos antiguos que se encuentran. Es posible ver diferentes uniformes antiguos que utilizaban los bomberos a comienzos de siglo, utensilios y herramientas, objetos históricos relacionados con esta importante profesión.

Además es posible ver diferentes fotografías antiguas para poder ver diferentes imágenes de la época. Se habla de la figura de James Braidwood ya que fue el pionero de la creación de la Brigada de Edimburgo, además de poder conocer la actividad de los bomberos desde hace varios siglos. Es posible realizar la visita a este museo del Fuego de lunes a viernes de 10 a 15 horas para poder conocer las diferentes colecciones de objetos y vehículos relacionados con los bomberos.

Vía | Museumgalleriesscotland
Foto | Stephencdickson-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información