Parque Nacional de Exmoor

por el 7 Septiembre 2012

Ponies que se ven en el parque

Este parque está ubicado en la costa de Devon, sobre el canal de Bristol, al suroeste de Inglaterra. Cubre una superficie de 692 kilómetros cuadrados y 55 kilómetros de costa. Sin lugar a dudas este es un atractivo punto turístico.

Es uno de los más antiguos parques nacionales británicos, abrió sus puertas en el año 1954 y su nombre se debe al principal río de Exe, Diferentes partes de este lugar fueron declaradas como sitios de interés científico. Antes de tener la actual denominación era conocido como el Parque Real y en ese momento era un coto de caza, había sido vendido en el año 1818. Sir Richard Acland, el último custodio de Exmoor, creó la famosa manada de ponis de Anchor que perdurado hasta nuestros días.

Una importante superficie del parque no está cultivada, algunas partes cuentan diferentes especies de pastos u otras cubiertas de brezo. El punto más elevado del parque es el Dunkery Beacon ubicado a 519 metros de altura, está rodeado de diferentes ríos que fluyen a través de los valles empinados llamados combes.

La costa de Exmoor cuenta con diferentes acantilados, para recorrerlos puedes tomar el South West Coast Path, senda que en el año 2006 había sido declarada como la más bonita de todo el país. Algunas regiones dentro del parque están cultivadas, 84 kilómetros cuadrados son de bosques con diferentes tipos de árboles de amplias hojas, por ejemplo, fresno, roble, avellano y miles de coníferas. Las tierras altas reciben anualmente un total de 2000 milímetros (promedio de precipitaciones anual).

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Hear Ponie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Lugares raros en Inglaterra 27 Septiembre, 2012
  2. Distrito de los Lagos 30 Noviembre, 2012
  3. Un parque para practicar deportes - Reino Unido 24 Julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información