Puente Forth Road de Escocia

por el 12 noviembre 2015

Puente Forth Road de Escocia

Muy cerca de la ciudad de Edimburgo una de las construcciones más o menos recientes es la del puente Forth Road, que se ha convertido en todo un icono moderno de la ciudad. En el momento de su construcción se convirtió en el puente de mayor longitud de este tipo. Está entre North Queensferry y South Queensferry, posibilitando el acceso de un lugar a otro.

Es un puente que se construyó en 1964 y que tiene 2.500 metros, una gran longitud que permite a los visitantes disfrutar de un lugar realmente especial y desde donde se puede disfrutar de vistas realmente espectaculares. Destacar que se utilizó 47.000 toneladas de acero para su construcción, un peso que incluye también el cable para dar soporte al puente.

Este puente permitió en un primer momento poder llegar de una ciudad a otra con total tranquilidad, sin necesidad de utilizar el transporte marítimo. Tal fue la importancia de este puente que en 2011 se convertiría en monumento nacional ya que es una construcción de gran importancia para facilitar la movilidad de todos los ciudadanos de un lugar a otro.

Este puente se encuentra abierto únicamente de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas y es interesante tener la posibilidad de cruzarlo en coche para disfrutar con la vistas, un puente que tiene varios carriles para automóviles y para vehículos pesados, además de carriles peatonales.

Vía | Wikipedia
Foto | Kim Traynor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información