Puente Tradeston de Glasgow

por el 18 octubre 2015

Puente Tradeston de Glasgow

En la ciudad de Glasgow en Reino Unido una de las obras arquitectónicas más modernas es el popular puente Tradeston, que es un puente de reciente apertura para poder cruzar el famoso río Clyde y conectar dos puntos de la ciudad. Está a unos 7 minutos del famoso castillo de la ciudad.

Es un puente peatonal que se inauguró en mayo de 2009 y tiene un diseño moderno que destaca por sus formas y materiales utilizados. El encargado de llevar a cabo esta excelente construcción fue del estudio de arquitectura danés Dissing + Weitling, además de tener la ayuda de diferentes ingenieros ingleses de Halcrow Group, con un coste total de 7 millones de libras.

Se puede cruzar este puente dando un paseo a pie para poder disfrutar de las vistas, aunque también es recomendable disfrutar dando un paseo en bicicleta. Lo mejor de todo es que es un puente en el que los coches no pueden cruzar, permitiendo que los peatones y ciclistas puedan hacerlo con total tranquilidad y puedan tener una grata experiencia sin tráfico para poder disfrutar con las mejores vistas.

Se puede disfrutar de las mejores vistas en el atardecer y ver el tráfico marítimo en el río Clyde, además de poder observar con mayor detenimiento las formas del puente, unas formas en S muy características que se quiso llevar a cabo así, lo que permite crear una sensación diferente a la hora de cruzar el puente.

Vía | Wikipedia
Foto | Robert Orr-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información