Sitios de interés en Belfast

por el 3 Septiembre 2012

Una ciudad pintoresca de Irlanda

Belfast es un lugar que ofrece diferentes sitios de interés a los turistas, entre ellos su ayuntamiento, la Queens University y la Biblioteca Linenhall. Lo interesante es que cada uno cuenta con un estilo diferente, desde el eduardiana a las sobrias líneas modernas.

En un pasado reciente esta ciudad fue noticia por los estallidos violentos que existían, aun quedan en pie los muros de ladrillo y hormigón que se levantaban para separar a los barrios católicos de los protestantes, esta era la única forma que existía para detener los enfrentamientos. A pesar del paso de los años en la zona todos los 7 de julio parecen reavivarse los ánimos cuando los protestantes realizan una celebración por el aniversario de la Batalla de Boyne (siglo XVII). En esa fecha se realizan fiestas callejeras que no les causan ninguna gracias a los católicos que habitan la zona.

Afortunadamente, pese a sus rivalidades internas, los habitantes nunca tienen problemas con los turistas, pero lo mejor es evitar hablar de religión y política en estas zonas.

Hace algunos años se abrió un nuevo centro comercial el ‘Victoria Square Belfast’ con una excelente ubicación.

El pasado mes de marzo se inauguró el museo que le rinde homenaje al RMS Titanic, con seis plantas que cuentan la historia del Titanic y de la ciudad en donde se construyó. Los 14 mil metros cuadrados tienen la forma de cuatro proas con la forma del autentico Titanic. Gracias a los efectos visuales y auditivos se puede revivir lo ocurrido en las últimas horas de la embarcación.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Frizzeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Derry o Londonderry 2 Noviembre, 2012
  2. Belfast, la capital de Irlanda del Norte 19 Febrero, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información