Termas Romanas de Bath

por el 24 julio 2015

Termas Romanas de Bath

La ciudad de Bath en Reino Unido ofrece diferentes alicientes como conocer las famosas Termas Romanas que se encuentran en la ciudad y que es parte del Patrimonio de la Humanidad, está junto al Parade Gardens.

Este edificio histórico está compuesto por las termas, además del Baño Romano, Casa Museo y el Templo Romano, además del Manantial Sagrado. Estas aguas termales que se encuentran en los baños de Bath llegan directamente del agua de lluvia de Mendip Hills. El templo romano que se puede ver data del año 60-70 y varios siglos después se construiría todo lo relacionado con el complejo de aguas termales. Durante la ocupación romana era un lugar donde se podía disfrutar de baño frío, caliente y templado.

Los baños se han modificado a lo largo de la historia, añadiendo un salón neoclásico denominado Pump Room desde donde se podía beber agua de manantial y que está dentro del complejo que lo construyeron John Wood, padre e hijo. William Smith abrió en la zona baja del complejo el edificio Bath Hot Spring en 1810 y se puede entrar a día de hoy por la sala que llevó a cabo JM Brydon en 1897

Dentro del museo se pueden conocer diferentes objetos y artefactos de la época de los romanos, en especial aquellos que se tiraban al manantial como ofrendas a los dioses, en especial numerosas monedas que se encuentran expuestas en el museo. En la terraza del complejo es posible ver diferentes estatuas de emperadores romanos y gobernadores de la provincia de Britania. Los visitantes se pueden bañar en el Thermae Bath Spa, de diseño de Nicholas Grimshaw and Partners.

Se puede disfrutar de una visita a las termas de 9 a 17 horas, hasta las 21 horas durante los meses de julio y agosto. Para conocer las termas el precio es de 14 libras esterlinas (20 euros) para adultos y 9 libras (12,8 euros) para niños, entrada conjunta para conocer el museo es de 18 libras (25,5 euros) para adultos y 10,75 libras (15,5 euros) para niños, además de contar con un restaurante cuya comida se incluye en la entrada.

Vía | Visitbath
Foto | Bernard Gagnon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información