Basílica de San Santiago el Mayor en Praga

por el 3 diciembre 2015

Basílica de San Santiago el Mayor en Praga

En la ciudad de Praga es posible ver diferentes templos religiosos de gran importancia, siendo la Basílica de Santiago el Mayor uno de los de mayor historia, una basílica que data del siglo XIII y que se ha convertido en uno de los símbolos religiosos.

Es una basílica que se encuentra ubicada en pleno casco antiguo de Praga, rodeada de diferentes edificios igualmente históricas. A lo largo del siglo XIII se construyó y se usó el estilo gótico, que se puede apreciar en sus formas alargadas. La destrucción de la iglesia fue total en el siglo XVII en un incendio y cuenta la leyenda que posiblemente trabajadores de Luis XIX pudieron iniciar el incendio.

El cambio fue sustancial en su reconstrucción ya que se hizo en estilo barroco y se añadieron una serie de altares en los que participaron diferentes artistas como Jan Jiří Heinsch, Václav Vavřinec Reiner y Petr Brandl, encargados de realizar las diferentes pinturas que se pueden ver. Además el órgano se instaló en 1702, obra de Abraham Starka de Loket. No fue hasta 1974 cuando la iglesia recibió el título de basílica Menor.

Uno de los datos relevantes es que en el interior del templo se ubica la tumba del conde Vratislav de Mitrovice y se dice que se enterró aún con vida, una tumba realizada por Johann Bernhard Fischer von Erlach. Como curiosidad es también interesante destacar que al lado está un antebrazo momificado, pertenece a un ladrón de joyas que intentó robar algunas joyas del altar mayor, cuenta la leyenda que la estatua de la Virgen María lo agarró.

Vía | Wikipedia
Foto | Anton Fedorenko-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información