Castillo de Bezdez

por el 5 mayo 2016

Castillo de Bezdez

Dentro de la República Checa se encuentran diferentes construcciones históricas, como es el caso del Castillo Bezděz, que es uno de los más importantes dentro de la Región de Liberec. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ceská Lipa y se encuentra a unos 600 metros de altura aproximadamente.

Es un castillo que se fundó en un primer momento en 1264, un estilo gótico claramente visible en la zona externa y en la zona interna. En su momento fue de gran importancia para poder proteger esta zona de República Checa y fue uno de los importantes, aunque se destruyó en la Guerra de los Treinta Años, que fue uno de los grandes conflictos que azotaron la zona y el castillo se vio envuelto en este acontecimiento.

Se tuvo que reconstruir y se completó a lo largo del reinado de Wenceslao II y durante mucho tiempo fue un lugar al que se acudían a este monasterio. Aún quedan zonas del castillo con el diseño original, tanto la capilla gótica temprana, palacio real y otros recintos notables, además de poder ver los paisajes del exterior desde esta zona de República Checa, gracias a la altura en la que se encuentra el castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | Jan Sovka aka sovicka-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *