Castillo de Bezdez
Lugares de interés

Castillo de Bezdez

Escrito por: Juan Luis
5 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la República Checa se encuentran diferentes construcciones históricas, como es el caso del Castillo Bezd?z, que es uno de los más importantes dentro de la Región de Liberec. Se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Ceská Lipa y se encuentra a unos 600 metros de altura aproximadamente.

Es un castillo que se fundó en un primer momento en 1264, un estilo gótico claramente visible en la zona externa y en la zona interna. En su momento fue de gran importancia para poder proteger esta zona de República Checa y fue uno de los importantes, aunque se destruyó en la Guerra de los Treinta Años, que fue uno de los grandes conflictos que azotaron la zona y el castillo se vio envuelto en este acontecimiento.

Se tuvo que reconstruir y se completó a lo largo del reinado de Wenceslao II y durante mucho tiempo fue un lugar al que se acudían a este monasterio. Aún quedan zonas del castillo con el diseño original, tanto la capilla gótica temprana, palacio real y otros recintos notables, además de poder ver los paisajes del exterior desde esta zona de República Checa, gracias a la altura en la que se encuentra el castillo.

Vía | Wikipedia
Foto | Jan Sovka aka sovicka-Wikimedia

Cascada Mumlavský en República Checa
Lugares de interés

Cascada Mumlavský en República Checa

Escrito por: Juan Luis
1 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares naturales que se ofrecen en República Checa es la Cascada Mumlavský, que se encuentra alrededor de una zona de valle y de una serie de montañas.

Está muy cerca de los Montes de los Gigantes, que es un punto natural imprescindible para conocer durante las vacaciones en República Checa y poder disfrutar con las vistas de esta zona, hacer recorridos en plena naturaleza y llegar hasta la cascada, que siempre es un espectáculo que merece la pena ver.

La cascada tiene un total de 8 metros de altura y aunque no es tan famosa como otras cascadas, lo cierto es que es una de las que merece la pena, además de ser una zona de descanso para que los turistas puedan aprovechar sus vacaciones de primavera y de verano y se puede llegar desde Harrachov. Lo más significativo de esta cascada es que se pueden ver unas rocas que fueron talladas justo debajo del agua, lo que permite disfrutar de una sensación interesante y este efecto se le conoce como los ojos del diablo.

Puede ser una zona adecuada para poder hacer senderismo, excursiones, trekking y avistamiento de aves, además de poder conocer de primera mano esta cascada tan espectacular para aprovechar las vacaciones durante la primavera y durante el verano.

Vía | Czechtourism
Foto | Marzper-Wikimedia

Fuente de Neptuno de Liberec
Lugares de interés

Fuente de Neptuno de Liberec

Escrito por: Juan Luis
27 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Liberec dentro de República Checa se pueden ver diferentes atractivos y uno de ellos es la Fuente de Neptuno, que es una de las más famosas de la ciudad. Se encuentra ubicada en nám. Dr. E. Beneše 1, junto al edificio del ayuntamiento.

Es una fuente que tiene una gran historia ya que data del siglo XIX, concretamente se llevó a cabo en 1826 y se ha convertido en una de las fuentes más importantes de la ciudad. La primera que se hizo fue una hecha en madera para poder ofrecer agua potable a los ciudadanos, para posteriormente hacer otra que se ubicó en la plaza Neruda.

Posteriormente se hizo otra en 1896 que se ubicó en la plaza del ayuntamiento y a partir de 1964 se declaró como Monumento Nacional. Se puede observar una fuente en la que la figura de Neptuno es más que evidente, donde se pueden ver otros elementos. Ji?í Novák fue el encargado de realizar la copia, ya que la estatua original se encuentra en un museo de la ciudad. Además presenta un pedestal y tiene una forma octogonal la fuente en sí, junto con figuras de delfines que se pueden ver.

Es una fuente famosa que permite a los visitantes disfrutar durante el día y de la noche de uno de los grandes iconos. Es uno de los atractivos para poder dar un paseo en vacaciones por Liberec.

Vía | Liberecky
Foto | Goronzo-Pixabay

Lago Mácha en República Checa
Lugares de interés

Lago Mácha en República Checa

Escrito por: Juan Luis
3 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lagos más espectaculares de República Checa es el Lago Mácha, un lugar muy especial durante los meses de verano donde acuden los visitantes y los turistas para disfrutar en su tiempo de ocio. Se encuentra muy cerca de Dosky y del famoso castillo Bezdez, que es otro de los iconos de la zona.

En realidad no es una zona natural ya que se creó de forma artificial y tiene una superficie total de 2,84 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en un lugar de referencia. Fue Carlos IV la persona que ordenó que se creara de forma artificial un lago en esta zona a lo largo del siglo XIV y durante mucho tiempo se le conoció como Velký rybník o Gran Estanque, cambiándose al nombre actual desde 1961 de forma oficial.

Es un nombre que se le puso en recuerdo a un poeta conocido como Karel Hynek Mácha, que fue en su momento uno de los poetas románticos más conocidos y al ser un lugar ideal para parejas, se pensó en rendir homenaje al poeta a la hora de nombrar este lago. Es una zona donde durante los meses de verano hace las veces de playa y es perfecta para darse un baño y para tomar el sol, además de la práctica de algunos deportes acuáticos, pasear en barco y demás actividades, sin olvidar que sus paisajes son también muy recomendables para disfrutar de ellos durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Michael Kümmling-Wikimedia

Búnker Luxemburgo en Liberec
Lugares de interés

Búnker Luxemburgo en Liberec

Escrito por: Juan Luis
13 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar sin duda muy especial en Liberec es el búnker Luxemburgo, que fue en su momento un famoso e importante búnker para la defensa civil en época de guerra y que a día de hoy permite recorrer un lugar histórico cuya entrada se encuentra cerca del castillo de la ciudad.

Este bunker ofrece la exposición permanente Liberec Underground y es fascinante hacer un recorrido por diferentes rincones del bunker original, disfrutar con los paneles de exposición con información y fotografías de la época, para que puedan conocer más sobre este lugar histórico de la ciudad de Liberec.

Es muy interesante conocer los diferentes lugares de importancia como su sala de máquinas, lo relacionado con la ventilación del lugar, entre otros lugares de interés para los turistas, además de objetos históricos como trajes especiales para la respiración y maquinaria que se utilizaba décadas atrás. Es realmente una visita bastante interesante para los que no tengan miedo a estar bajo tierra. También se puede ver un mapa de toda la zona subterránea de Liberec para conocer el lugar donde se encuentra cada una de las salas y los sitios a los que se puede ir a través de los túneles.

Es una visita que se puede hacer de cada primer sábado del mes a las 8:30, 10 y 11:30 horas, visitas guiadas por el Underground de Liberec a un precio de 50 coronas checas (1,9 euros) para adultos, 30 coronas (1,2 euros) para niños de hasta 15 años y mayores de 65 años.

Vía | Liberecky
Foto | Thalion77~commonswiki -Wikimedia

Jardín Botánico de Liberec
Lugares de interés

Jardín Botánico de Liberec

Escrito por: Juan Luis
1 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las zonas naturales que merece la pena conocer es el Jardín Botánico de Liberec, un histórico jardín que se ha abierto recientemente en 2001, que es la zona más nueva que se ha abierto. Se encuentra en Purky?ova 630/1, 460 01, a 5 minutos del parque Gutenbergova.

En realidad el comienzo del jardín botánico data de 1876, cuando el botánico Miroslav Studnicka comenzó a coleccionar diferentes semillas de plantas de todo el mundo. una colección que la movió al jardín botánico. A día de hoy además de la colección de plantas carnívoras que gustan entre los turistas es posible ver hasta 1.500 plantas diferentes, una serie de invernaderos que es obra del arquitecto Pavel Vanecek y cuyas instalaciones abrieron en 2001, con un total de 7.500 especies de plantas de diferentes lugares como de Australia, plantas sub-tropicales, colección de canctus, entre otras muchas colecciones que suelen ser del agrado de los visitantes.

Además es posible ver un bonito acuario con diferentes peces como el curioso pez de pulmones africano, entre otras muchas especies de peces que se encuentran en el acuario. Las investigaciones han permitido obtener algunas plantas mejoradas genéticamente. Es una visita muy completa y altamente recomendable para los amantes de la naturaleza que quieran conocer plantas únicas.

Se puede realizar la visita al jardín Botánico a lo largo de la semana de 8 a 16 y hasta las 18 horas. El precio es de 140 coronas checas (5 euros) para adultos, 70 coronas checas (2,5 euros) para los niños que quieran conocer este jardín botánico.

Vía | Wikipedia
Foto | Karelj-Wikimedia

Ayuntamiento de Liberec
Lugares de interés

Ayuntamiento de Liberec

Escrito por: Juan Luis
15 junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Liberec dispone de diferentes construcciones de gran importancia, una de ellas es su ayuntamiento. Se encuentra cerca de la plaza de Liberec.

Es un edificio que presenta un estilo neo-renacentista y que data de 1893, momento en el que se terminó de construir. Es un diseño que corresponde al arquitecto Franz Neumann, un popular arquitecto de Viena que realizó esta gran obra, aunque parte de las estructuras del edificio existían ya en 1602. Tiene una altura de 65 metros la torre del edificio.

Es interesante fijarnos en la bonita fachada de este ayuntamiento, con diferentes vidrieras que permiten una iluminación perfecta en su interior. Justo en la puerta de entrada podemos ver un relieve realizado por Theodor Friedl y con una sala principal con numerosos elementos decorativos y figuras variadas. Podemos ver justo frente al ayuntamiento un monumento dedicado a las víctimas de la invasión de los ejércitos del Pacto de Varsovia en 1968, un momento que está realizado en bronce.

Es posible realizar una visita guiada por el ayuntamiento de Liberec en República Checa, interesante para poder conocer de cerca sus elementos decorativos y algunas de las estancias importantes, además de conocer datos históricos sobre este edificio de suma importancia para la ciudad.

Se puede disfrutar de una visita guiada de lunes a viernes de 9 a 15 horas durante el verano, sábados cada hora de 9 a 11 horas, el resto del año puede variar algunos de los horarios. Nos encontramos recorridos desde 100 coronas checas (3,67 euros) para adultos y 50 coronas (1,8 euros) para niños, con posibilidad de conocer el ayuntamiento y su torre durante 45 minutos. Una visita rápida de 20 minutos tiene un coste de 50 coronas checas (1,1 euros) y un tour por la torre tiene un precio de 30 coronas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ji?í Sedlá?ek-Frettie-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.