Castillo de Lány

por el 20 mayo 2016

Castillo de Lány

En Lány es posible disfrutar con algunas de las grandes construcciones para disfrutar con la historia de este lugar, como el Castillo de Lány, que es uno de los más importantes. Se encuentra en Zámecká ulice, en una zona natural dentro de esta pequeña ciudad de la República Checa de apenas unos 2.000 habitantes.

Es un castillo del que se comenzó a conocer desde 1392 y a lo largo de la historia ha pasado pro diferentes manos, hasta que en el siglo XX se sometió a una reconstrucción importante debido a que se encontraba en un mal estado. Checoslovaquia lo compró en 1921 y se convertiría en una residencia oficial a partir de entonces. Fue Joze Plecnik la persona que llevó a cabo las mejoras de esta construcción en el siglo XX, con un diseño que se mantiene en la actualidad.

A lo largo del siglo XVIII la familia Wallenstein fue la que habitó este castillo y fue su residencia oficial y es interesante destacar que el castillo alberga también una capilla, ofrece diferentes obras de arte como esculturas de J.Jelínek, diferentes tallas de madera realizadas por parte de Platzer, que son las que se pueden ver junto con el parque de este castillo, donde los visitantes pueden dar un paseo para disfrutar.

Vía | Czechtourism
Foto | Svobodat-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *