Iglesia de San José en Ostrava

por el 29 agosto 2015

Iglesia de San José en Ostrava

En la ciudad de Ostrava dentro de la República Checa una construcción que merece la pena conocer es la iglesia de San José, una construcción religiosa que está dedicada al cristianismo y que data del siglo XX, con un diseño diferente al de otras iglesias de la ciudad de Ostrava.

La iglesia se construyó entre 1935 y 1937 y fue el arquitecto Mademayer el encargado de llevar a cabo esta obra. En su interior es una iglesia que caben hasta 2.000 personas para disfrutar con la misa, un templo que tiene una altura de 28 metros si contamos con su gran torre, donde podemos ver una gran cruz en lo alto.

Como dato interesante es un templo que se construyó con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos un lugar de culto y se utilizó el acero para construir las paredes, algo novedoso para la época y también como dato curioso destacar que tiene calefacción en su interior para soportar el invierno, además de tener una decoración muy llamativa ya que no es una iglesia tradicional aunque su uso sigue siendo como una iglesia para los católicos.

En la actualidad mantiene su uso religioso y suele albergar misas a lo largo de toda la semana y durante el fin de semana, que es cuando la afluencia de ciudadanos y visitantes suele ser mayor, para aprovechar y conocer el bonito interior, su altar y elementos decorativos interesantes, que es lo más destacado de la iglesia.

Vía | Ostrava
Foto | ŠJů-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información