Museo de Las Conceptas en Cuenca

Museo de Las Conceptas en Cuenca

Escrito por: Juan Luis    29 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

El museo de las Conceptas se encuentra dentro del claustro del Monasterio de las Conceptas de la ciudad de Cuenca, un museo de gran importancia que a día de hoy es Patrimonio Cultural de esta ciudad. Está en la calle hermano Miguel 6-33, justo frente a la parroquia El Sagrario.

Es un museo que tiene hasta 18 salas independientes donde se ofrecen exposiciones permanentes para disfrute de los visitantes. Todos los objetos que están en el museo forman parte de los fondos que las propias conceptas han ido aportando a lo largo de las últimas décadas. Durante la visita es posible ver unas 250 esculturas de carácter religioso de gran valor artístico e histórico, además de figuras costumbristas, así como 64 pinturas religiosas de diferentes épocas, crucifijos, retablos navideños, muebles antiguos, entre otros objetos.

La colección de artesanías es también algo que suele gustar entre los visitantes para disfrutar de una visita más completa por este museo. Se puede observar que la segunda planta es más moderna ya que data de 1927 y la planta baja de 1875, algo que se puede ver a simple vista por la decoración.

Además la decoración de las propias salas es realmente una obra de arte y los visitantes pueden ir viendo todos los detalles a lo largo de su visita. Se pueden comprar algunos libros de imágenes religiosas que el museo pone a la venta. La visita a este museo se puede hacer de lunes a viernes de 9 a 18:30 horas, sábados de 10 a 13 horas.

Foto | Marc Figueras-Wikimedia
Página Oficial | Museodelasconceptas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.