Iglesia de San Miguel en Olomouc

por el 1 agosto 2015

Iglesia de San Miguel en Olomouc

En la ciudad de Olomouc dentro de la República Checa es posible ver diferentes construcciones religiosas importantes y una de ellas es la iglesia de San Miguel, que es uno de los templos relevantes.

Es una iglesia que se consagró en 1707, un templo que presenta un estilo arquitectónico barroco realmente mercado debido a la gran cantidad de adornos en el interior y en el exterior. Data de 1703, año en el que finalmente se terminaron las obras de construcción de la iglesia y fue el arquitecto Giovanni Pietro Tencalla el encargado de llevar a cabo eta gran obra.

La iglesia presenta una altura total de 37 metros. Podemos observar que es una iglesia que tiene tres cúpulas, ya que se quería representar a la Santísima Trinidad con ellas y lo más interesante es que en el interior esas cúpulas tienen diferentes frescos que se deben observar. Además un elemento importante es el órgano original que es obra de David Sieber, que fue en su momento un popular organista de Brno. El mosaico del suelo es también realmente relevante, altar principal con elementos decorativos, al igual que las columnas del templo, así como diferentes figuras de santos.

La iglesia se puede visitar a lo largo de la semana, incluso es posible acudir a misa para disfrutar de una excelente experiencia y aprovechar para conocer los detalles del interior del templo que tanto merece la pena en Olomouc.

Vía | Wikipedia
Foto | Palickap-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información