Las 7 visitas para disfrutar en Brno

por el 11 Octubre 2016

Las 7 visitas para disfrutar en Brno

Dentro de República Checa existen algunas ciudades de referencia que merece la pena conocer y disfrutar. Una de ellas es la ciudad de Brno, un destino histórico cuyo patrimonio cultura suele ser realmente atractivo para realizar un viaje completo, así como conocer sus rincones naturales.

La Catedral de San Pedro y San Pablo es una visita indispensable para conocer sus dos torres gemelas y su interiorUna visita importante en Brno es conocer la Catedral de San Pedro y San Pablo. Es una construcción que está en la famosa colina Petrov en al zona centro de la ciudad. Parte de la construcción data del siglo XVIII. La catedral tiene un interior de estilo barroco y fuera se puede disfrutar de dos torres gemelas con unos 84 metros de altura. Debajo de la catedral se encuentran algunos restos de la muralla original.

Es interesante también disfrutar con el Castillo de Spilberk, que es una construcción que se construyó bajo el mando del rey checo Premysl Otakar III y que data originalmente del siglo XIII. Se usó durante un tiempo como castillo y posteriormente fue una prisión. Durante el verano el castillo alberga en su patio obras de teatros y se puede disfrutar con la visita a las torres de vigilancia para ver las vistas.

La visita al Karst de Moravia y sus cuevas es otra de las recomendables para disfrutar en Brno. Es una zona con unos 100 kilómetros cuadrados en lo que se refiere a la zona kárstica, con cientos de cuevas y gargantas de la zona. Se pueden realizar visitas guiadas y autoguiadas a través de diferentes senderos y disfrutar con algunas de sus mejores cuevas.

Las 7 visitas para disfrutar en Brno

Antiguo Ayuntamiento y Palacio Dietrichstein

 El Palacio Dietrichstein es una construcción emblemática que data del siglo XVII. Tiene una arquitectura de estilo barroco que todavía se mantiene en buen estado. Actualmente alberga el Museo de Moravia y se ha convertido en el museo más antiguo de República Checa. Se pueden ver hasta seis millones de artefactos históricos en una exposición permanente para poder conocer más sobre la Edad Media, diferentes minerales, además de objetos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La Iglesia de Santiago es otra de las construcciones de referencia. Data originalmente del siglo XIV, también tiene elementos de siglos posteriores como relieves, crucifijo de estilo gótico, órgano barroco. Lo más sorprendente de esta iglesia es el gran Osario que consiste en numerosos huesos que se encuentran en una zona que se encontró en 2001 y donde se encuentran unas 50.000 personas.

La Iglesia de los Capuchinos y la Cripta es otra de las visitas importantes. Se encuentra en la Plaza de los Capuchinos y en un primer momento formaba parte del monasterio. Se pueden ver una serie de estatuas barrocas realizadas por Adam Nessman y en el interior de la cripta es posible encontrar numerosos restos humanos debido a que se enterraron durante muchos a los monjes.

El edificio del Antiguo Ayuntamiento de Brno es también una visita interesante. Data aproximadamente del siglo XIII y fue ayuntamiento hasta 1935. Se puede ver una puerta de estilo gótico tardío con elementos de Antonín Pilgran del siglo xV, además de habitaciones emblemáticas que se fueron añadiendo a partir del siglo XVI y la fabulosa torre de 63 metros de altura para disfrutar con las mejores vistas.

Vía | GotoBrno
Foto | Millenium187-Wikimedia
Foto 2 | Bjalek Michal-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información