Monasterio de Brevnov

por el 21 abril 2016

Monasterio de Brevnov

Una de las construcciones religiosas emblemáticas en la República Checa es el Monasterio de Brevnov, que es uno de los más antiguos y más interesantes. Está ubicado en Markétská 28/1, en la ciudad de Brevnov y a unos 20 minutos de la ciudad de Praga.

Se construyó en la antigua Chequia y se inauguró por parte del Príncipel Boleslao II junto con Adalberto en el año 993. Dada la gran cantidad de años desde entonces se han conservado algunas partes del templo de estilo románico que se construyó en un primer momento, como por ejemplo la cripta que se encuentra debajo de la iglesia de Santa Margarita.

De la antigua construcción del templo románico se han conservado los restos de la cripta debajo de la iglesia de Santa Margarita. Las últimas reformas han dado un estilo gótico a este monasterio, aunque posteriormente se hicieron otras que dejaron a esta construcción con un estilo barroco, reformas realizadas por Krystof y Kylian Dientzehofer, dos arquitectos que realizaron este trabajo en el siglo XVIII. En los alrededores del monasterio se pueden ver una serie de jardines de gran belleza.

Uno de los motivos para poder conocer este monasterio es por su cerveza, ya que en el interior se encuentra una fábrica de cerveza artesanal, muy conocida en esta zona de República Checa y está en las antiguas caballerizas del monasterio.

Vía | Czechtourism
Foto | Sokoljan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información