Museo de la Comunidad Judía de Mikulov

por el 5 Diciembre 2015

Museo de la Comunidad Judía de Mikulov

La ciudad checa de Mikulov es un destino interesante para poder disfrutar con la historia y la cultura. Para ello el Museo de la Comunidad Judía es una de las opciones importantes, en especial porque la comunidad judía ha tenido un gran peso a lo largo de la historia. Este museo se encuentra en Náměstí 1, a 10 minutos de su castillo.

El museo se encuentra en el interior de la sinagoga de Mikulov, un lugar interesante que permite a los visitantes adentrarse dentro de la cultura judía. Se ofrecen diferentes objetos relacionados con esta religión, información sobre las tradiciones de los judíos, fotografías antiguas que permiten ver la forma de vida de la comunidad judía durante su vida en Mikulov desde hace décadas.

Durante el verano se permite la visita al cementerio judío a partir de la visita al museo de la sinagoga, permitiendo a los visitantes conocer algunas lápidas con historia que se encuentran en este cementerio, que es muy característico y que se ha convertido en una visita imprescindible.

Es una visita interesante de hacer para adentrarse más en la historia de los judíos en esta zona de República Checa, un museo que tiene diferentes horarios al estar en el interior de una sinagoga y dependerá mucho de la época del año. Las exposiciones son permanentes y se pueden conocer durante todo el año.

Vía | Czechtourism
Foto | RomanM82-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información