Museo de la Cultura Romaní

por el 17 julio 2015

Museo de la Cultura Romaní

En la ciudad de Brno uno de los lugares que los turistas van a poder conocer es el museo de la Cultura Romaní, un lugar interesante mucho que nos acerca tanto a la cultura como a la historia. Actualmente el museo tiene su sede en la calle Bratislavká ya que antes estuvo en otra sede.

Es un museo que se fundó en 1991 por diferentes personas dentro del mundo de la cultura Romaní y es sin duda un lugar en el que se puede disfrutar con sus tradiciones, cultura, toda la historia en las últimas décadas.

Fue en 2005 cuando se comenzó a ofrecer a los visitantes la primear exposición permanente en la que se puede ver todo lo relacionado con la vida de los Romanís a lo largo de su historia. Su historia precisamente comenzó en la India, desde donde viajaron por diferentes puntos de Europa como República Checa, además de poder conocer sus tradiciones, su forma de vida y los eventos importantes dentro de la cultura de los Romanís.

Además es un buen museo con exposiciones temporales relacionadas con la fotografía y el arte. No se puede olvidar que el museo alberga una bonita biblioteca pública para que se pueda disfrutar de ella, con gran cantidad de libros, revistas y otras publicaciones para conocer todo lo que pasa dentro del mundo romaní. Se puede acceder al museo y a la cafetería de martes a viernes de 10 a 18 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Millenium187-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información