Museo de Ostrava

por el 5 julio 2015

Museo de Ostrava

En Ostrava una de las visitas importantes es conocer el museo de Ostrava, que intenta hacer un recorrido por la historia de esta ciudad, dando a conocer sus objetos más característicos, objetos arqueológicos relevantes, además de fotografías y documentos históricos. Se encuentra ubicado en Masaryk Square.

Desde 2009 es un museo en Ostrava que ofrece una selecta variedad de objetos dentro de su colección permanente, intentando mostrar elementos que forman parte de su país. Podemos ver una zona relacionada con la historia del arte y objetos antiguos, como es el caso de pinturas, esculturas de artistas nacionales, además de tallas de madera realmente curiosas, entre otros objetos.

En la zona de artesanía se pueden encontrar diferentes objetos hechos a mano de porcelana, diferentes relojes antiguos, objetos hechos en vidrio y hojalata, entre otros. Otra zona donde se ofrece una selección de armas de fuego, armas para la práctica de tiro, todo lo relacionado con fusiles militares y la caza en la zona del armamento. La exposición sobre Etnografía es también interesante para poder conocer más sobre la ciudad, además de disfrutar conociendo sobre las fiestas y costumbres de los ciudadanos.

Es interesante conocer los hallazgos relacionados con la arqueología, con objetos realmente antiguos que datan incluso del Paleolítico y de otras épocas, además de colección de minerales y fósiles que también se puede ver. Los amantes de la naturaleza también pueden ver exposición relacionada con los bosques, ríos y paisajes típicos.

Durante la visita es posible ver una película en 3D para que los visitantes puedan conocer más de cerca el cambio de Ostrava y la ciudad en la actualidad. Se puede disfrutar de una visita de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábados hasta las 13 horas y domingos de 13 a 17 horas. El precio es de 60 coronas checas (2,2 euros) para adultos, 40 coronas (1,4 euros) para niños.

Foto | Michal Klajban-Wikimedia
Página Oficial | Ostrmuz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información