Museo Josef Váchal en Litomysl

por el 17 Enero 2016

Museo Josef Váchal en Litomysl

En la ciudad de Litomysl es posible conocer algunos museos históricos para disfrutar, como es el caso del Museo de Historia de Josef Váchal, que es uno de los más interesantes. Es también conocido como Portomoneum, nombre que le otorgó el propio Váchal en su novela Sangriento. Está ubicado a unos 5 minutos del castillo de esta ciudad y fue a partir de 1993 cuando el museo abrió sus puertas.

En este museo se puede conocer más sobre la vida y la obra de Josef Váchal, que fue uno de los artistas gráficos de referencia de Hungría hace algunas década. Se puede conocer una serie de obras de arte como pinturas, piezas de cerámica, muebles tallados antiguos de una gran calidad, además de obras de arte y diferentes escritos de esta persona, entre otros objetos que forman parte de la colección permanente.

Además en el interior del museo se pueden conocer algunos de los murales hechos por Vachal a lo largo de su vida. En las obras de arte que se encuentran en este lugar se pueden ver diferentes temas tratados como es el caso de fantasmas, demonios, naturaleza y paisajes.

El precio para conocer este museo es de 20 coronas checas para disfrutar con las exposiciones del interior del museo. Se puede conocer de mayo a septiembre en horario de 9 a 12 horas, de 13 a 17 horas de martes a domingo. También los meses de abril y octubre de 9 a 12 horas y de 13 a 17 horas.

Vía | Litomysl
Foto | Michal Louč-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información