Parque Smetanovy Sady en Olomouc

por el 29 abril 2016

Parque Smetanovy Sady en Olomouc

En la ciudad de Olomouc es posible disfrutar de zonas verdes como es el caso del Parque Smetanovy Sady, que es uno de los puntos verdes que se debe tener en cuenta para relajarse a lo largo de todo el año.

Es un parque cuyo origen lo encontramos en 1820, momento en el que se fundó con la plantación de algunos árboles en un pequeño terreno que se encontraba dentro de la fortaleza. A partir de 1866 es un proyecto que se renovó completamente por parte del arquitecto Max Machánek. Es posible disfrutar con algunas obras de arte como la estatua del compositor Bedřich Smetana, que se inauguró en 1925 y se puede ver también un monumento relacionado con el Congreso mundial de Esperanto, que se inauguró en 1932, entre otras muchas que se pueden ver.

El paseo permite que los turistas puedan disfrutar de este parque y de su gran variedad de árboles, como el Ginko Biloba, ciprés de los pantano, tulipanes, además de poder disfrutar con una gran variedad de fauna, lo que permite que se pueda realizar un viaje tranquilo y natural dentro de Olomouc en República Checa. Se encuentran algunas especies diferentes procedentes de China y de Japón, además de algunos árboles de otros lugares del mundo.

Vía | Tourism.Olomouc
Foto | Palickap-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información