Torre de Televisión de Praga

por el 23 octubre 2015

Torre de Televisión de Praga

Uno de los elementos arquitectónicos importantes para conocer en Praga es la Torre de Televisión de la capital de República Checa, que se encuentra en los famosos jardines Mahler, justo entre Žižkov y Vinohrady.

Es una torre que presenta unos 216 metros de altura y data de 1992, año en el que se terminó de construir. Fue el ingeniero Jiri Kozak junto con el arquitecto Vaclav Aulický los que llevaron a cabo esta obra, que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad de Praga.

Es una torre que en la actualidad es un lugar que gusta entre los turistas gracias a las vistas que ofrece, durante el día y también para disfrutar con su iluminación durante la noche. Es posible disfrutar con las 2000 esculturas del artista David Cerny, esculturas de bebés gateando que se han convertido en uno de los alicientes. Otro de los alicientes es encontrarnos con el restaurante Chef Ondrej Soukup, que es uno de los restaurantes para disfrutar de cocina asiática y francesa. Como curiosidad merece la pena destacar que esta torre tiene una habitación de lujo, un hotel que únicamente tiene una habitación junto a un baño y restaurante.

Subir a la torre es posible hacerlo a lo largo de toda la semana de 8 a 00 horas, con un precio de 150 coronas checas (5,4 euros) para los adultos y con precios reducidos para estudiantes y niños que quieran disfrutar con este lugar para observar la ciudad.

Vía | Czechtourism
Foto | Chmee2-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información