Altar de la Patria

por el 20 Febrero 2016

Altar de la Patria

Una de las construcciones importantes para poder disfrutar en República Dominicana es el Altar de la Patria, un mausoleo que está entre los lugares de relevancia a nivel arquitectónico e histórico. Se encuentra dentro del famoso Parque Independencia de Santo Domingo, junto a la Puerta del Conde. Es de vital importancia también debido a que fue el lugar donde en febrero de 1844 se proclamó la Independencia del país.

Es un altar donde se encuentran desde hace siglos Juan Pablo Duarte, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella, que son los tres padres de la patria y son iconos de referencia para los ciudadanos de República Dominicana. Fue el arquitecto Cristian Martínez el que realizó el diseño de este altar o mausoleo, tras el traslado de los cuerpos de las tres personas que descansan en es lugar, procedentes de la Capilla de los Inmortales de la Catedral de Santo Domingo.

Dentro de este altar es interesante disfrutar con una serie de estatuas, todas ellas representan a cada uno de los padres de la patria, obras de arte realizadas por el escultor Arrighini procedente de Italia y que pueden ser muy interesantes para poder realizar un viaje, con diferentes elementos decorativos como con piedras esculpidas y labradas con el más mínimo detalle como se puede ver a lo largo de la visita.

Vía | Educando
Foto | Thetelly-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información