Catedral de Nuestra Señora de la Consolidación de San Cristóbal

por el 14 Enero 2016

Catedral de Nuestra Señora de la Consolidación de San Cristóbal

En la ciudad de San Cristóbal es posible disfrutar con algunas construcciones religiosas de gran valor y una de ellas es la Catedral de Nuestra Señora de la Consolación, que es una de las que tiene mayor historia. Está apenas a unos 30 kilómetros de la capital de República Dominicana.

Se trata de una catedral relativamente reciente ya que se construyó justo en la mitad del siglo XX, concretamente fue en 1949 cuando se terminó de construir este templo y se puede apreciar que tiene un estilo entre moderno y neoclásico, algo que se puede ver en el interior y exterior.

Tiene en el interior tres naves, dos de ellas laterales de menor tamaño, presenta una serie de columnas que realmente llaman la atención entre los visitantes, también arcos de medio punto que suelen presentarse en el estilo románico. El encargado de hacer esta obra de arte fue el arquitecto Henry Gazón Bona, muy popular en Francia y fue el propio Genera Trujillo el que se la encargó.

Se puede disfrutar en el exterior de excelentes jardines, lo que permite disfrutar de vistas y de diferentes plantas, palmas y boungavilles. Es una de las construcciones religiosas más relevantes y que todavía tiene un uso importante entre los ciudadanos de San Cristóbal y merece la pena conocer esta catedral en el interior a la hora de conocer la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Wilercgm-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información