Catedral de San Juan en San Juan de la Maguana

por el 4 octubre 2015

Catedral de San Juan en San Juan de la Maguana

Se puede disfrutar en la ciudad de San Juan de la Maguana con un templo que está entre los importantes, ya que se trata de la Catedral de San Juan Bautista, que es una de las construcciones importantes de la ciudad.

Se encuentra donde anteriormente había una capilla y la primera construcción data aproximadamente del siglo XVIII, una iglesia que se hizo con madera y compuesta por algunas imágenes de Jesús y algunos santos. Posteriormente se construyó una con ladrillo que duró hasta 1911, cuando un fuerte terremoto acabó con ella y de nuevo se tuvo que reconstruir, algo de lo que se encargó el padre Barriento en 1956. De nuevo en 2002 la catedral iniciaba un proceso de reconstrucción y de este proceso se encarga la arquitecta Hanoi Sánchez, para ampliar la catedral.

Se puede ver una fachada con dos torres laterales iguales y esta catedral desde 1954 ofrece en el interior diferentes elementos, como por ejemplo un retablo hecho con caoba criolla de más de cien años, además de diferentes artesanías renacentistas, un bonito retablo que es donación de la señora Dulce María Rodríguez, además de otros retablos. Podemos ver el cuadro de la Virgen de la Altagracia realizado por P. Juan Rosario.

Además en una zona nos encontramos con una cripta donde descansan los restos de diferentes obispos que ha tenido la diócesis. Además alberga una serie de libros de bautismo, actas juradas y es una catedral donde se celebran misas a lo largo de la semana, para aprovechar y conocer su interior.

Vía | Diocesissanjuandelamaguana
Foto | Manuel Ebert-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información