Escuela Nacional de Artes visuales en Santo Domingo

por el 4 agosto 2015

Escuela Nacional de Artes visuales en Santo Domingo

Una institución de gran historia e importancia es la Escuela Nacional de Artes Visuales que se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, en este caso se encuentra en la calle El Conde de la ciudad, cerca de la Fortaleza Ozama y de la catedral Primada de América.

Es una institución que tiene más de 70 años de historia ya que se fundó en agosto de 1942 y desde entonces ofrece a muchos ciudadanos dominicanos la posibilidad de acercarse al mundo del arte con clases, por parte de diferentes profesores dedicados al arte. En el siglo XIX era muy popular que artistas como Cordiglia, Desangles o Corredor impartieran clases de pintura y dibujo a diferentes ciudadanos, labor que pasó a realizar esta escuela. Es una escuela que ha pasado por varias ubicaciones como la calle Mercedes a causa de la dictadura tras la fundación, momento en el que el país albergó grandes artistas que llegaron desde España, algunos de ellos como José Gausach o George Hausdorf impartieron clases en esta escuela.

A lo largo de la historia diferentes artistas han participado como profesores y algunos tan populares como Ángel Benavente, Gonzalo Briones, Carolina Cepeda, Rafael Faxas, Roberto Flores, entre otros muchos a lo largo de la dilatada historia de este lugar.

Es un lugar donde también tiene lugar una serie de exposiciones de los alumnos que pasan por esta escuela y es una de las posibilidades para que los dominicanos y los turistas puedan conocer esta institución y apreciar las obras de los nuevos artistas. Es una de las actividades que se ofrecen para poder conocer la escuela en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Siso84-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información