Aquarium Finisterrae, un trozo del Atlántico en la costa de La Coruña

Aquarium Finisterrae, un trozo del Atlántico en la costa de La Coruña

Escrito por: Victor Alós    4 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Estar en La Coruña y no visitar la Torre de Hércules es algo inimaginable. Pero también lo es no acercarse hasta sus pies y acercarse hasta el Aquarium Finisterrae, el acuario que acoge toda la información necesaria para conocer bien el Océano Atlántico y las diversas especies que viven en las aguas que bañan las costas gallegas. Está ubicado en el Paseo Alcalde Francisco Vázquez, bajo el emblemático faro y es conocido por los coruñeses como la Casa dos Peixes, la Casa de los Peces.

En su interior se pueden encontrar varias salas, que están dedicadas a distintas funciones. La sala Maremagnum acoge a unas 650 especies que viven en el océano Atlántico, aunque también acoge eventos especiales, como cenas y comidas de gala y tiene una capacidad de 350 personas.

En la sala Humboldt se puede encontrar información sobre la fauna y la flora de otros mares. La sala Nautilus cuenta con una piscina de 4,4 millones de litros de agua, en la que se pueden ver nadar los peces más grandes que habitan las aguas del Atlántico. Es una de las más grandes de Europa y desde luego, impresiona ver a los tiburones y el resto de grandes peces del océano.

El Octopu’s Garden permite conocer todo lo relacionado con los pulpos, un animal marino muy común en las costas gallegas. Una pareja de familias de focas viven en el Piscinarium y en el Jardín Botánico se puede disfrutar de un paseo por la abundante y rica flora gallega. La visita termina en la Sala Isabel Castelo, dedicada a las exposiciones de fotografías dedicadas al mundo natural.

En invierno el Aquarium Finisterrae abre de 10 a 18 horas, aunque en fines de semana se alarga hasta las 20 horas. En verano hay más horas para disfrutar de sus instalaciones, ya que permanece abierto hasta las 21 horas y su precio oscila desde los 4 euros de la entrada reducida, para menores, jubilados y titulares del Carnet Joven y los 10 euros de la entrada normal.

Foto | Trevor Huxman – Flickr
Página Oficial | Aquarium Finisterrae


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.