Iglesia y Convento de los Dominicos en Santo Domingo

por el 24 agosto 2015

Iglesia y Convento de los Dominicos en Santo Domingo

La ciudad de Santo Domingo alberga una serie de construcciones importantes y una de ellas es la la iglesia y convento de los Dominicos, un pequeño templo histórico de suma importancia. Se encuentra cerca de la rivera del río Ozama de la ciudad, en concreto en la calle Padre Billini, cerca de la fortaleza de Ozama.

La iglesia es una de las más antiguas de todo el continente y fue la primer en construirse en el que se llamo Nuevo Mundo. Este lugar se construyó a partir de 1501 y fue el lugar en el que vivieron los dominicos durante mucho tiempo. La iglesia finalizó su construcción en 1531. El convento fue un lugar en el que se daban clases y se convertiría con el tiempo en la primera Universidad de América, lugar donde se impartía teología.

Destacar que la iglesia tiene en su interior una bonita capilla, conocida como capilla de Nuestra Señora de la Virgen del Rosario.Es un templo construido con materiales sencillos, con una nave, que tiene algunos elementos decorativos en su interior, como por ejemplo podemos ver los signos del zodíacos y en el centro el sol. Como dato destacado es importante saber que estamos ante la capilla más antigua de toda la ciudad y fue el lugar en el que se bendijo la expedición que tenía la intención de colonizar lo que hoy conocemos como Guatemala.

Además podemos ver elementos de estilos variados como el gótico, barroco y gótico isabelino, con algunas estatuas obras de Jorge y Alejo Fernández del siglo XVI, así como retablos de Juan Martínez Montañés. Tras el paso de huracanes y piratas la iglesia se tuvo que restaurar en 1746, pasando a estilo barroco en su exterior y en 1825 se cerró a causa del gobierno de Haití.

Vía | Wikipedia
Foto | Jogc6605-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información