Jardín Japonés de Jarabacoa

por el 6 septiembre 2015

Jardín Japonés de Jarabacoa

Un lugar natural para disfrutar de un viaje tranquilo en Jarabacoa es el famoso Jardín Japonés, que es un lugar al que suelen acudir tanto los ciudadanos como los turista para relajarse. Se encuentra justo frente a la parroquia de María Auxiliadora de la ciudad. Benjamín Peña fue el ingeniero que se ha encargado de esta obra que se inauguró en 2008, desde entonces se ha convertido en un lugar turístico.

Es un jardín japonés característico que se ha creado para poder conmemorar la llegada hace 50 años de los japoneses tras ubicarse a los trabajadores inmigrantes en esta ciuda, una comunidad muy abundante en República Dominicana. Este jardín tiene diferentes características típicas como elementos arquitectónicos como puede ser su típico puente para cruzar por los lagos de su interior.

Se pueden ver diferentes plantas típicas de Japón como es el caso del bambú, además de gran variedad de árboles para que el paseo pro este jardín japonés sea muy agradable. Hernán Espínola ha sido el encargado de realizar el diseño de este jardín japonés, para darle un toque relajante para todos los visitantes y que nos recuerde a uno de los clásicos jardines que se encuentran en el país nipón.

Una de sus características es la gran cantidad de piedras que se encuentran a lo largo del parque, además de diferentes caminos para que los visitantes puedan caminar con tranquilidad. Está abierto a lo largo de toda la semana para realizar una visita en pareja o en familia.

Vía | Minube
Foto | Treeman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información