Lago Enriquillo en República Dominicana

por el 10 Noviembre 2015

Lago Enriquillo en República Dominicana

En República Dominicana uno de los lagos emblemáticos para conocer en vacaciones es el lago Enriquillo, un lugar que se encuentra en Bahoruco dentro del país dominicano y está entre los lagos importantes debido a que tiene una gran superficie de 375 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 50 metros, lo que permite que habite en este lugar numerosas especies.

Destacar que es un lugar que está dentro de la Reserva de la Biosfera de Jaragua-Nahoruco-Enriquillo dada su gran importancia, aunque es una zona donde los huracanes hacen que la crecida de las aguas sea importante y las temperaturas en este lugar suele ser elevada, lo que permite la presencia de numerosos turistas que visitan esta zona natural.

En este lago nos encontramos la isla Cabritos, que es un territorio de pequeñas dimensiones de apenas 26 kilómetros cuadrados y es la única isla ya que anteriormente había otra que desapareció debido al aumento del nivel de este lago. Podemos encontrar diferentes aves como los clásicos flamencos y reptiles, lo que permite disfrutar de hermosas vistas, además de encontrar abundantes zonas de manglares en los alrededores y un gran bosque.

Uno de los puntos importantes de este lago es la Azufrada, un lugar interesante para disfrutar de un paseo en barco para disfrutar de las mejores vistas y poder ver los cocodrilos que se encuentran en esta zona, que es algo esencial para disfrutar y antes de llegar a esta zona es posible ver una serie de petroglifos indígenas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jast-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *