Laguna de Oviedo en Pedernales

por el 10 marzo 2016

Laguna de Oviedo en Pedernales

Un lugar emblemático desde el punto de vista natural en República Dominicana es la famosa Laguna de Oviedo, que se encuentra ubicada dentro de la provincia de Pedernales y es una reserva natural acuática de gran interés para los visitantes.

Destacar que es una laguna que está dentro del famoso Parque de Jaragua, que es uno de los lugares protegidos importantes dentro de la provincia de Pedernales y tiene una superficie total de 28 kilómetros cuadrados, además de una profundidad media de 1,5 metros aproximadamente. Como curiosidad destacar que se trata de una laguna cuyas aguas tienen una mayor concentración de sal respecto al mar, que es otro de los datos interesantes.

Desde este lugar es posible disfrutar con paisajes realmente interesantes y además durante todo el año es posible ver algunas aves que se encuentran en la zona y que buscan alimentos. En este caso se pueden ver diferentes aves acuáticas, además de iguanas rinocerontes en tierra o los clásicos cangrejos. Destacar la presencia de los flamencos, garzas y las gaviotas, además de tener una serie de peces variados.

Es un lugar en cuyo centro se encuentran pequeñas islas, que es donde habitan los diferentes animales terrestres que se pueden observar, en especial una zona donde la acumulación de iguanas es interesante y se le denomina Cayo de las Iguanas gracias a la presencia de este animal.

Vía | Wikipedia
Foto | Scmjht-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información