Laguna del Fondo en República Dominicana

por el 21 marzo 2016

Laguna del Fondo en República Dominicana

Uno de los puntos naturales relevantes para conocer en República Dominicana es la famosa Laguna del Fondo, que también se la conoce como Lago Azuey. Es una laguna que comparten tanto República Dominicana como Haití, en este caso está dentro de la provincia de Barahona del país dominicano.

Es una a la que se puede llegar desde diferentes ciudades como Jimaní, Mal Paso y Puerto Príncipe en Haití, un lugar popular gracias a que es uno de los acuíferos más importantes de Santo Domingo. Disfrutar de diferentes vistas naturales o excursiones por los alrededores, son algunos de los alicientes que se ofrecen a todos los turistas para conocer esta zona del país dominicano para apreciar los encantos naturales de esta laguna.

Es una zona en la que habitan diferentes animales como es el caso del clásico cocodrilo americano, que se puede ver con cierta frecuencia, al igual que la tortuga pintada y tiene una superficie total de 170 kilómetros cuadrados aproximadamente. También es posible ver otros animales como parte de la fauna, así como una flora variada. Es una zona fronteriza entre ambos países, una frontera que se mantiene desde 1899 hasta la actualidad.

Desde entonces es un lago de gran importancia para los ciudadanos de ambos países, un atractivo turístico de la naturaleza para todos los turistas que llegan hasta tierras dominicanas.

Vía | Wikipedia
Foto | Tim Ross-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información