Monumento a Fray Antonio de Montesinos

por el 24 septiembre 2015

Monumento a Fray Antonio de Montesinos

En Santo Domingo es posible encontrarnos con diferentes monumentos importantes y uno de ellos es el monumento dedicado a Fray Antonio de Montesinos, que fue sin duda un personaje de gran importancia y muy impopular entre los conquistadores españoles. Está ubicado en la Avenida Washington de la capital dominicana, en uno de los puntos más emblemáticos para que sea visible desde cierta distancia.

A lo largo de su vida este fraile ayudó a los indios taínos y se puso contra los conquistadores por el trato que ofrecían a los indios taínos en aquel entonces. Este monumento permite ver al fraile en su primer discurso que realizó, una gran imagen de este personaje histórico que se encuentra en un lugar destacado de Santo Domingo. Es una obra realizada por parte del famoso escultor mexicano Antonio Castellanos Basich.

Es un monumento que fue donado por parte del gobierno de México a la República Dominicana en 1982 y se inauguró un año más tarde por parte del presidente de la república, en un acto de gran importancia por la fraternidad de ambos países y por lo simbólico de este monumento tan importante.

Desde la zona más alta de este monumento se puede disfrutar con espectaculares vistas de la ciudad de Santo Domingo, ya que es un lugar estratégicamente escogido como si le estuviera hablando al pueblo dominicano, tal y como hizo en el discurso en 1511 para poder ayudar a los indios taínos a su supervivencia.

Vía | Educando
Foto | Wilmer-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información