Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

por el 30 julio 2015

Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

En la ciudad de Santo Domingo un museo para conocer parte de la historia es el museo Memorial de la Resistencia Dominicana, un museo que se inauguró recientemente en 2011, ubicado en la calle arzobispo Nouel dentro de la Ciudad Colonial.

El museo tiene el objetivo de poder rendir un homenaje a todas aquellas personas que lucharon contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo y también frente al mandato de Joaquín Nalaguer. Se ofrece un recuerdo en el museo a todas las familias que perdieron a seres queridos.

Es un museo en el que han participado diferentes familiares de víctimas de los dictadores y el gobierno actual ha colaborado para que el proyecto se pueda llevar a cabo. Dentro del museo se ofrecen a modo de exposición diferentes informaciones sobre lo sucedido décadas atrás, fotografías históricas, además de objetos donados por las familias de las víctimas. Para ello se ha recopilado información de testigos para ofrecer una visión real de lo sucedido en República Dominicana en la época de la dictadura, así como la ayuda de grandes historiadores como Emilio Cordero Michel o Francisco Henríquez.

Se ofrecen exposiciones permanentes para recordar a los héroes que lucharon por el país, se puede conocer una réplica de la famosa cárcel de tortura Las 40, para conocer algo más sobre ella. Incluso se puede registrar víctimas de aquel período, para poder hacer un recuento mejor de las mismas. El museo cuenta con tienda de regalos para los que quieran tener un souvenir de su visita. Se puede visitar de martes a domingo de 9:30 a 18 horas. El precio es de 200 pesos dominicanos (4 euros) para adultos y 100 pesos (2 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información