Parque Central de Barahona

por el 12 Noviembre 2015

Parque Central de Barahona

En la ciudad de Barahona es posible disfrutar con diferentes opciones a lo largo del viaje y uno de ellos es la visita al parque Central, que es uno de los espacios recientemente renovados para conocer en vacaciones. Se trata de un parque ubicado entre la calle 30 de mayo y Nuestra Señora del Rosario.

Es un lugar tranquilo donde se puede pasear a lo largo del día, disfrutar de las vistas mientras estamos sentados en el banco, practicar deportes y aprovechar la jornada para estar en un espacio natural realmente impresionante. Uno de los elementos más destacados del parque es la famosa glorieta y la primera que se construyó data del siglo XX ya que se llevó a cabo en 1910, así como diferentes esculturas como la estatua de Juan Pablo Duarte.

Tanto la glorieta como el diseño del resto del parque han ido cambiando a lo largo de las últimas décadas, modernizando el diseño y adaptando el parque a las necesidades de los ciudadanos, ofreciendo zonas verdes para disfrutar de un lugar tranquilo de descanso en todo momento.

Al parque se puede acudir a lo largo de todo el año, aunque es más recomendable acudir durante el día para disfrutar de este parque central de Barahona en todo su esplendor. Es uno de los lugares de ocio recomendables para descansar durante el paseo por esta ciudad dominicana.

Vía | Wikipedia
Foto | EcR007-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información