Plaza de la Cultura de Santo Domingo

por el 2 Agosto 2015

Plaza de la Cultura de Santo Domingo

En Santo Domingo uno de los lugares emblemáticos es la conocida como Plaza de la Cultura, un lugar que se encuentra cerca del teatro Eduardo Brito, que es uno de los populares de la ciudad de Santo Domingo, en la avenida Pedro Henríquez Ureña y que comenzó a tener popularidad a partir de 1970 pero se realiza a partir de 1990 para dar dinamismo a la ciudad.

Alrededor de esta plaza se encuentran diferentes museos, de ahí que se la conozca tradicionalmente como Plaza de la Cultura, museos como el del Hombre Dominicano y el museo de Historia y Geografía de la ciudad, que son algunos de los más destacados, lo que permite a los visitantes conocer estos museos, sin olvidar el museo de Arte Moderno y varios restaurantes.

La plaza tiene diferentes zonas verdes para que los visitantes puedan disfrutar con un bonito colorido, además de albergar diferentes bancos para que los turistas puedan descansar y admirar los alrededores, en especial los edificios históricos de esta zona de Santo Domingo. Además durante el paseo es posible disfrutar con una serie de elementos ornamentales que dan colorido a la plaza como diferentes fuentes y esculturas que se pueden ver a lo lago de la estancia.

Suele ser un lugar de descanso y entretenimiento para los dominicanos y un descanso para los turistas durante sus diferentes visitas a los museos de los alrededores. En esta plaza abierta al público todo el año también tienen lugar diferentes eventos, como la Feria del Libro cada año, entre otras opciones, además de ser un lugar de reunión de los dominicanos y turistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Soman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información