Río Artibonito en República Dominicana

por el 9 abril 2016

Río Artibonito en República Dominicana

De entre los ríos de República Dominicana que tienen una gran importancia nos encontramos con el Río Artibonito, que tiene su nacimiento en la famosa Loma Nalga de Maco dentro de la provincia de Elías Piña en el país dominicano dentro de la isla La Española. Destacar que es el río más largo de todo el país dominicano.

Es un río que curiosamente desemboca en Haití, que es un país vecino de República Dominicana y durante su recorrido pasa por lugares naturales de gran belleza y por los que se interesan los turistas. Tiene en su totalidad un recorrido de unos 321 kilómetros y es uno de los ríos de gran importancia gracias a que tiene más de 9.000 kilómetros cuadrados formando parte de la superficie de su cuenca.

La zona donde nace está a unos 1990 metros sobre el nivel del mar y es una zona de montañas de gran belleza y en cuyos alrededores muchos visitantes suelen disfrutar con estas vistas y de recorridos naturales. El nombre lo recibe debido a que la parte de Haití por la que discurre el río se denomina Artibonito.

Es una zona en la que se puede disfrutar de las aves gracias a la gran variedad de ellas que existen en los alrededores, la pesca, además de disfrutar de actividades en plena naturaleza como senderismo.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Alberto Silver-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información