Río Dajabón en República Dominicana

por el 19 abril 2016

Río Dajabón en República Dominicana

Algunos ríos relevantes de República Dominicana suelen atraer a muchos turistas y uno de ellos es el Río Dajabón, también conocido como río Masacre. Se encuentra entre el país dominicano y también lo comparte con el país haitiano, una zona con unos hechos históricos de gran importancia.

Tiene una longitud de unos 55 kilómetros, con una superficie de la cuenca de 858 kilómetros cuadrados y es una zona natural de gran interés entre los visitantes. Históricamente es una zona que se conocía como Rivière Massacre y que era uno de los ríos de vital importancia de la isla de La Española, justo en la frontera entre ambos países ya que era lo que se decretó entre el gobernador José Solano y el Conde de Annery, un acuerdo que se plasmó posteriormente en un documento que tuvo una gran importancia.

Se puede acceder a la desembocadura en la Bahía de Manzanillo, que es uno de los puntos de gran interés y el nacimiento se encuentra en la Loma de Cabrera, que es una montaña que también se la conoce como Pico del Gallo. En los alrededores se puede disfrutar de los mejores paisajes, excursiones en este entorno natural. Históricamente es un lugar donde tuvo lugar una terrible matanza y de ahí que se le conozca también como Massacre.

Vía | Wikipedia
Foto | Treeman-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información