Museo Río Cauto en Cuba

Escrito por: Juan Luis    19 abril 2016     Sin comentarios     1 minuto

En Cuba es posible conocer diferentes lugares de interés a lo largo de todo el año y uno de ellos es el Museo Municipal de Río Cauto, que se encuentra ubicado en la Calle Camilo Cienfuegos dentro del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma en la isla de Cuba.

Se trata de un museo que se encuentra en un inmueble con cierta historia ya que se construyó a partir de 1940 y presenta un estilo clásico de la zona. Antes de funcionar como museo era parte importante del sindicato azucarero y a partir de 1983 se declaró como Sitio Histórico, dada la historia que tiene y atrae a numerosos turistas en la actualidad.

El objetivo es ofrecer a los visitantes la posibilidad de conocer la historia de esta zona, los hechos que tuvieron lugar en este punto de Cuba. Se ofrecen exposiciones permanentes y también temporales, además de poder ver muebles y objetos antiguos que se encuentran en este lugar. La última restauración que tuvo lugar fue en 1999, con una reinauguración posterior en 2002.

Se puede conocer a lo largo de todo el año para que los turistas puedan ver las diferentes colecciones, además puedan ver el propio inmueble para poder disfrutar con sus elementos arquitectónicos de gran importancia.

Vía | Ecured
Foto | Ambm1969-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.