Santuario del Santo Cerro en Concepción de la Vega

por el 6 julio 2015

Santuario del Santo Cerro en Concepción de la Vega

Un lugar de referencia e historia dentro de Concepción de la Vega es el famoso Santo Cerro, una zona elevada de esta ciudad que tuvo su importancia en la época colonial y es un lugar excelente para visitar en la actualidad para conocer el santuario que se encuentra en este lugar.

Fue una zona importante para los colonizadores frente a los indios Taínos de la zona y supuestamente en la cruz que se había colocado aquí apareció la imagen de la Virgen de las Mercedes y Cristóbal Colón quiso que su hijo construyera una iglesia en honor a esta virgen, aunque finalmente no se llevó a cabo.

Lo que se puede ver en este lugar, además de bonitas vistas, es el santuario del Santo Cerro, una construcción que data de 1880 y poco a poco se ha convertido en un lugar de peregrinación, en especial durante los días en los que se celebra las fiestas de la Virgen de la Mercedes, que es un momento especial para los ciudadanos de la zona. Es una construcción que se construyó bajo el mando de Onofre de Lora, una construcción realmente bonita por fuera y con un interior lleno de detalles arquitectónicos.

Es un lugar donde también se puede disfrutar de un museo relacionado con la religión y un bonito mirador para los que busquen admirar los paisajes de Concepción de la Vega. Un día importante para disfrutar de este lugar es el 24 de septiembre, momento en el que se celebra la fiesta de la Virgen de las Mercedes, además de poder conocer el santuario y acudir a misa.

Vía | Conectate
Foto | Vicmaelvaldezdelamota-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información