El Parque Natural Pali?, un paraíso en Subotica

El Parque Natural Pali?, un paraíso en Subotica

Escrito por: Victor Alós    17 agosto 2016     2 minutos

En el Norte de Serbia se encuentra la ciudad de Subotica, una población muy cercana a la frontera con Hungría y que está considerada una de las que tiene una arquitectura Art Noveau muy interesante. Los colores y las formas de sus edificios suelen gustar a los visitantes, pero no son estas sus únicos atractivos para pasar unos días en este lugar. A unos 10 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Natural Pali?, donde se puede disfrutar de la naturaleza a orillas del lago Pali?.

La integración con la naturaleza es una de las opciones que se ha tenido en cuenta para crear el espacio donde los visitantes puedan practicar sus deportes al aire libre preferidos. Se han habilitado caminos asfaltados para recorrerlos con bicicletas, aunque también hay varios senderos por los que circular por terrenos naturales. También se han construido pistas de tenis, un mini golf, una bolera y otras instalaciones para disfrutar plenamente del aire puro mientras se practican deportes.

Palic_lake_windsurfing_credits_B.Jovanovic

La práctica de estos deportes se puede compaginar con otros más activos y en contacto con la naturaleza, como la hípica o la pesca deportiva. En el Parque Natural de Pali? se puede disfrutar de tres playas, aunque solo en temporada. Se trata de las playas Ženski štrand (la de mujeres), Muški štrand (la de hombres) o Peš?ana plaža (la de arena). Hay una fuente de aguas termales, que mana de manera continua a 25º centígrados y que es utilizada por los visitantes para relajarse.

El lago cuenta con varios establecimientos dedicados al turismo, así que se puede tomar un café, comer o alojarse en hoteles bastante curiosos y acogedores que se levantan a orillas del lago. Además de la oferta deportiva y de actividades al aire libre, se trata de una zona bastante popular en Serbia, así que hay muchas opciones para pasar unos días entretenidos y en un marco excepcional, en plena naturaleza y con todos los servicios necesarios para relajarse y divertirse.

Fuente | Turismo Serbia


Comentarios cerrados