El Ayuntamiento de Basilea, uno de los símbolos de la ciudad

por el 6 Abril 2015

El Ayuntamiento de Basilea, uno de los símbolos de la ciudad

Situada entre la frontera de Francia y Alemania, la ciudad de Basilea es la tercera ciudad más poblada del país y una de las más interesantes de visitar gracias a su amplia oferta cultural y a sus numerosos encantos turísticos. Hoy, de hecho, desde Por Conocer nos queremos acercar hasta uno de sus edificios más conocidos, y es que es impensable pisar y recorrer Basilea sin vislumbrar su famoso y rojizo ayuntamiento, el cual se localiza en pleno centro de la ciudad, concretamente en la plaza del Mercado.

Dicho ayuntamiento, en alemán llamado “Rathaus”, domina la citada plaza del Mercado por su llamativo color y fue construido entre los años 1504 y 1514 sobre el original, el cual fue destruido en el año 1356 por el terremoto de Basilea. El cuerpo principal del edificio cuenta con una serie de ventanales góticos y con un reloj del siglo XVI con el distintivo de la ciudad. La fachada y la torre se encuentran llenas de pinturas que, representan, a algunos ángeles y a Hans Baer, un héroe de la ciudad, aunque muchos de los elementos que hoy en día se pueden ver se incorporaron al ayuntamiento en posteriores restauraciones.

Por otro lado, aquí nos encontramos con el Gobierno Cantonal del cantón de Basilea y con las reuniones del Parlamento Cantonal, así que si lo queremos visitar éste se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:00. Los sábados por la tarde tienen lugar los tours guiados a un precio de cinco francos.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Michael Springmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información