El barrio de “Les Grottes”, el más animada de Ginebra

por el 25 septiembre 2015

El barrio de "Les Grottes", el más animada de Ginebra

Ginebra, muy cerquita de la frontera de Francia, es una de las ciudades más importantes del país helvético. Un centro financiero mundial, un rincón que alberga numerosas sedes internacionales y un destino turístico a destacar. Para cualquier visitante que se acerque a este bello punto suizo es imprescindible dar un paseo por su casco histórico, lento, sin prisas, admirando la arquitectura de la ciudad, sus edificios, sus parques, sus barrios.

Ginebra, diplomática y tranquilaGinebra es una ciudad que sorprende. En algún momento de ese paseo, y al otro lado de las vías del tren de la estación de Corvain, el viajero se puede topar con un barrio que rompe con lo tradicional. El barrio de “Les Grottes”, también conocido como el “barrio de los pitufos” es un lugar diferente, un conjunto residencial complejo que nos presenta edificios con curvas y líneas muy creativas y originales.

Este grupo de casas coloridas fue construido entre 1892 y 1984 por obra de tres arquitectos, Robert Frei, Christian Hunziker y Georges Berthoud, que, precisamente, quisieron evocar el estilo del arquitecto español Antoni Gaudí. Por lo general, ninguno de los edificios guarda ningún parecido con el trabajo del máximo representante del modernismo catalán, pero lo cierto es que para aquellos que conozcan ambos estilos arquitectónicos la idea les pasará por la cabeza. Aún así, no hay nada más que admirar en el barrio excepto sus casas y la forma de éstas, sus escaleras de acceso de caracol y su peculiar decoración, pero todo ello merece la pena.

Vía | My Switzerland
Foto | Wikimedia Commons

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información