El lago de Brienz, las aguas más azules del cantón de Berna

El lago de Brienz, las aguas más azules del cantón de Berna

Escrito por: mvargas    18 Junio 2015     Comentario     2 minutos

A pesar de no ser un lugar tan conocido y visitado como el lago de Ginebra o de Zürich, el lago de Brienz es otro de los muchos espacios naturales con encanto que nos ofrece Suiza. Este se localiza al norte de los Alpes, en el cantón de Berna, y cuenta con una superficie total […]

A pesar de no ser un lugar tan conocido y visitado como el lago de Ginebra o de Zürich, el lago de Brienz es otro de los muchos espacios naturales con encanto que nos ofrece Suiza. Este se localiza al norte de los Alpes, en el cantón de Berna, y cuenta con una superficie total de casi 30 kilómetros cuadrados, con 14 kilómetros de longitud, casi 3 de anchura y una profundidad máxima de 261 metros.

En la orilla norte de dicho lago se encuentra el pueblo al que debe su nombre, Brienz, un acogedor y romántico punto de partida para las excursiones que tienen como protagonista el Oberland bernés. Al suroeste nos encontramos con otros rincones de interés, tales como los pueblos de Matten y Unterseen o la fantástica ciudad de Interlaken, un destino que, sin duda alguna, no nos deberíamos de perder en nuestro paso por el país.

Se dice que no hay otro lago en toda Suiza que tenga unas aguas tan azules turquesas como las del lago de Brienz, y es que, en esta ocasión, el refrán de que una imagen vale más que mil palabras se cumple a la perfección. Además, el color de sus aguas se complementa con el paisaje que lo envuelve, es decir, con las cumbres montañosas de los alpes, creando un paisaje idílico y todo un atractivo turístico para el visitante. Por último, sus tranquilos pueblos de alrededor también son una auténtica delicia para los sentidos, por eso no es de extrañar que ésta sea una de las áreas más bonitas, que ya es decir, que nos podemos encontrar en la Confederación Helvética.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Erich von Allmen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.