Mezquita Bab Doukkala en Marrakech

Mezquita Bab Doukkala en Marrakech

Escrito por: Juan Luis    18 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción de gran importancia cultural y religiosa en Marrakech es la Mezquita Bab Doukkala, una mezquita que se encuentra en la calle de Bab Doukkala y a día de hoy es un lugar en el que se suelen recibir a personalidades importantes que llegan a Marrakech y se encuentra cerca de la medina.

La construcción de esta importante mezquita se llevó a cabo a lo largo del siglo XVI y a día de hoy es una de las más grandes de esta ciudad de Marruecos. Fue Lalla Ouda Essaâdia la persona que mandó a construir esta mezquita, que recordemos era la madre del sultán Abdel Malek y Ahmed El-Mansour. Esta mezquita que se ha convertido en una de las relevantes. En aquella época se utilizó como templo para los musulmanes y fue de gran importancia.

Además justo al lado de la mezquita también podemos ver una bonita fuente y un edificio donde en su momento se ubicaba un hammam, que era muy utilizado en aquella época por los hombres ya que las mujeres no tenían permiso para entrar en este lugar, entre otras pequeñas construcciones alrededor de la mezquita que se pueden ver en esta zona de Marrakech.

Al menos es posible disfrutar desde fuera para disfrutar con los detalles arquitectónicos de esta mezquita, con su minarete, sus diferentes arcos de media punta que se utilizan en muchas construcciones árabes, que es algo que suele sorprender mucho entre los visitantes. Alrededor de la mezquita se encuentran los turistas con algunos alojamientos que ofrecen bonitas vistas a la mezquita.

Vía | Madeinmarrakech
Foto | Daniel Csörföly-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.