El Monasterio de Einsiedeln, un precioso punto de peregrinación

por el 29 Octubre 2015

El Monasterio de Einsiedeln, un precioso punto de peregrinación

El Monasterio de Einsiedeln se localiza en la ciudad que hace honor a su nombre, en el céntrico cantón de Schwyz, y es conocido por ser el punto de destino de la peregrinación más importante y famosa del país. Se trata de un monasterio benedictino, de la orden de San Benito, que fue levantado en el siglo XVIII con un claro estilo barroco y con un total de cuatro atrios. Por otro lado, en su interior, concretamente en la capilla se localiza la denominada Capilla de la Piedad, en la cual se puede ver la famosa Virgen Negra del siglo XV.

Desde la Edad Media este edificio religioso es un centro de peregrinaje que celebra cada 14 de septiembre la “dedicación angelical”. Hoy en día alberga alrededor de 70 monjes y cuenta con diez talleres, un internado, una bodega para el vino que se produce justamente allí y una caballeriza. A diferencia de otros monasterios, los monjes aceptan visitas guiadas y además ofrecen misas públicas e incluso conciertos.

Einsiedln es una ciudad situada a apenas 50 minutos de Zürich, la ciudad más destacada del país a la que se accede fácilmente en tren. Desde la estación central se sube una escalinata y en cinco minutos se llega hasta la plaza del monasterio. En días de peregrinación, la plaza se llena de miles de peregrinos que viajan hasta allí para ver a la virgen, una tradición que lleva realizándose durante siglos. Por otro lado, el Camino de Santiago pasa por allí, por lo que también ha sido una interesante parada de descanso en el camino de los miles que se acercan hasta la capital gallega.

Vía | My Switzerland
Foto | Flickr-Kecko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. 5 mercados navideños de Suiza que no te puedes perder - Suiza 18 Diciembre, 2015