Las 6 visitas para conocer Ginebra

por el 8 septiembre 2016

Las 6 visitas para conocer Ginebra

Suiza ofrece a los turistas una serie de ciudades realmente emblemáticas para disfrutar en vacaciones. Una de ellas es Ginebra, un destino para conocer y disfrutar con su casco antiguo y sus históricos edificios, conocer de primera mano parte de su buena gastronomía y opciones naturales.

El Templo de Saint Pierre es una iglesia románica única en SuizaLa primera parada puede ser en el Templo de Saint-Pierre, una iglesia románica que tiene como particularidad que es la zona más elevada del casco antiguo. Data de 1150 y a partir del siglo XVI los seguidores de Juan Calvino quitaron diferentes elementos de la iglesia como sus altares, pinturas y las estatuas. Todavía se puede ver las hermosas vidrieras y los capiteles, además de las dos torres del siglo XIII desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas.

El famoso Chorro de agua o Jet d´Eau es también muy popular en Ginebra. Se encuentra en la zona del rompeolas del puerto de la ciudad en el Lago Leman. Es un poderoso chorro que alcanza unos 145 metros de altura y resulta espectacular para todos los visitantes. Desde la Bains des Páquis es desde donde se puede ver mejor, aprovechando la ocasión para darse un baño.

En el centro del casco antiguo nos encontramos con la mítica plaza Place du Bourg-de-Four, que está entre las más antiguas de la ciudad de Ginebra. En este lugar se ubicada por ejemplo el mercado de la ciudad desde el siglo IX. A día de hoy es una plaza en cuyos alrededores se pueden encontrar cafés y restaurantes para sentarse tranquilamente Se puede ver una fuente y la estatua de Clementina de Heinz Schwarz, además de poder ver el popular Palacio de Justicia.

Las 6 visitas para conocer Ginebra

Jardín Inglés y Palacio de las Naciones

Para los amantes de lo natural nada mejor que disfrutar del Jardín Ingles o Jardin Anglais. Es un lugar famoso por ejemplo por el reloj de flores. Es posible ver las diferentes plantas en flor de cada temporada, que cambian durante la primavera y el verano. El jardín de rosas y el Parc des Eaux-Vives con diferentes árboles, son también zonas para visitar durante el recorrido. Cerca se encuentra un servicio de alquiler de barcos para dar un paseo por el lago de esta zona.

El conocido Palacio de las Naciones es otra construcción de gran importancia. Es la sede europea de las Naciones Unidas y es un complejo formado por algunos edificios hechos en mármol. Es posible realizar una visita guiada para ver algunos de los edificios, conocer los elementos arquitectónicos del interior y diferentes obras de arte. Uno de los lugares importantes es su biblioteca con diferentes revistas, libros electrónicos y elementos de impresión, además del Salón de Actos.

Es de gran importancia disfrutar con el Museo de Arte e Historia de Ginebra. Es una visita interesante para familias que deseen disfrutar con colecciones de arqueología, colección de armas antiguas, piezas de la época griega y romana, diferentes piezas antiguas de Oriente Medio, arte funerario egipcio, además de piezas únicas del Paleolítico y de la Edad de Hierro. Por otro lado es posible ver obras de arte de artistas del siglo XVI en adelante de Francia, Holanda y de Ginebra a partir del XVIII.

Vía | Geneve
Foto | Suesun-Pixabay
Foto 2 | Polhome-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información