Winterthur, la ciudad de los museos

por el 3 Noviembre 2015

Winterthur, la ciudad de los museos

Winterthur es una ciudad que se sitúa en el cantón de Zürich y a unos escasos 10 minutos en tren desde la estación principal de dicha ciudad. A pesar de haber sido en sus inicios un área claramente industrial, a día de hoy es un destino suizo muy interesante de visitar gracias a su enorme oferta cultural, y es que en sus 68 kilómetros cuadrados alberga un total de 17 museos, algunos de ellos de renombre internacional.

La sexta ciudad de todo el país en cuanto a tamaño es considerada también una ciudad verde debido a sus numerosos espacios abiertos, pero Winterthur destaca, sobre todo, por su variada y amplia agenda de festivales, conciertos, exposiciones, lecturas y representaciones de teatro. Además de todo ello, es una ciudad joven con una vibrante vida nocturna que llama la atención por su espíritu intelectual y desenfadado.

En los alrededores de Winterthur se pueden visitar, por ejemplo, los preciosos castillos de Mersburg y Kyburg, pero también la aldea de Oberwinterthur y, un poco más lejos, las famosas cataratas del Rhin. Aún así, es poco probable que nos aburramos en una ciudad como esta, basta pasear por Marktgasse, la calle peatonal continua más grande de Europa, o adentrarnos en algunos de sus ya citados museos. De todos ellos se podrían destacar el Centro de Fotografía (Zentrum für Fotografie), el “Oskar Reinhart“, el cual alberga una importante colección de artistas alemanes, suizos y austríacos, o el Swiss Science Center Tecnorama, dedicado a la ciencia y a la tecnología.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Patrick Nouhailler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. 4 museos imperdibles en Finlandia 29 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información